Autor: ExpokNews
Fecha de publicación: 3 de mayo de 2022
Enlace Web: https://www.expoknews.com/budweiser-conectara-bares-con-energia-renovable/
Palabras clave: Reducir - Evolucionar - Energía - Bares

___________________________________________________________________________________________________
La empresa cervecera Budweiser ha creado una estrategia para impulsar su consumo de energía renovable al punto que, para el 2040 buscan tener 0 emisiones netas en su cadena de valor. Su estrategia consiste en poder ayudar a más de 250.000 bares de todo el mundo a cambiar su consumo de energía por energía de fuente limpia. Este proyecto ya ha iniciado en Irlanda y Brasil, donde cuentan con más de 2000 bares que han cambiado su fuente de energía y próximamente buscan lograr extenderse a países como Chile, Colombia, Uruguay y Reino Unido.
Se estima que, con este proyecto, Budweiser ha supuesto un ahorro de aproximadamente 290 toneladas métricas de carbono anual, esto, sumado a la meta de cambiar 250.000 bares de todo el mundo, podría suponer una reducción estimada de 36375 toneladas de dióxido de carbono, lo que es equivalente casi 8000 vehículos de circulación.
El impulso que está creando Budweiser es ejemplar. Hoy en día las empresas deben de evolucionar y encontrar la manera en que estas logren ser rentables, pero también sostenible. Esta propuesta de negocio es rentable y llamativa para todos los bares, pues el cambio de esta energía puede generar un ahorro de hasta el 20% en los recibos de los servicios de energía.
Apreciaciones personales: Este es el ejemplo de una empresa más, que se une a la lucha por el cuidado del planeta, pues crean conciencia y buscan dar un freno al acelerado desgaste del mundo. Empresas como Budweiser han logrado encontrar la manera de crear rentabilidad mientras se es amigable con el medio ambiente y estas características crean valor para esta empresa que con actos y estrategias como esta solo hacen que tenga un mejor posicionamiento en el mercado competitivo del hoy. Buscar el equilibrio entre rentabilidad y sostenibilidad es el reto de los empresarios del hoy.