Autor:
Fecha de publicación:
Enlace Web:
Palabras Clave: Plástico - Reciclable - Iniciativa
La empresa Colgate busca poder cambiar su embalaje para convertirlo en reciclable, luego de 149 años de usar el mismo tubo desechable. La compañía con esta iniciativa busca ayudar a reducir el impacto por la contaminación de plástico, y es que se estima que aproximadamente mil millones de tubos plásticos son desechados solo en los Estados Unidos.
La empresa reaccionó y comprendió que la creación del tubo de pasta dental fue para satisfacer la necesidad del producto, mas nunca se tuvo en cuenta lo que pasaría con el tubo luego de ser finalizado su producto. Colgate espera que para el 2023 en Estados Unidos todos sus tubos sean reciclables, y a nivel mundial para el 2025.
A pesar de que esta iniciativa va a ayudar a reducir el impacto, los activistas saben que no se acabara la contaminación y sugieren empezar a retirar el plástico de los productos. El surgimiento de este tipo de iniciativas generara el cambio de las empresas a aplicar RSE ambientales que a su vez tendrán impacto a futuro para un mejor mundo.
Apreciaciones Personales: Es importante que las empresas tengan sentido de pertenencia con el medio ambiente, pues la industria es el mayor contaminante del planeta y a pesar de que es necesaria, también debe ser lo menos nociva para la naturaleza. Como consumidores es nuestro deber reciclar y reusar, ya que no ganamos nada si las empresas buscan las soluciones y nosotros no las ejecutamos.
